Familia atacada por enjambre de abejas

¡Comparte esta nota!

Molango, Hgo.- Familias de las comunidades de Acuatitlán y Tepetlanixco fueron atacados por enjambre de abejas, por lo que se requirió su traslado al hospital a fin de que recibieran atención médica.

A través de una llamada telefónica, personal de Protección Civil fueron notificados que en la comunidad de Acuatitlán, integrantes de una familia requerían de apoyo, luego de haber sido atacados por dichos insectos.

Por lo anterior y a bordo de una ambulancia, se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar, procedieron a brindarle el apoyo a los heridos, siendo trasladados posteriormente, al hospital a fin de que recibieran atención médica de manera inmediata.

Horas después, el personal de Protección Civil recibió otra llamada telefónica por parte de los vecinos de la localidad de Tepetlanixco, manifestando que un enjambre de abejas había atacado a una familia, entre ellos, a niños y personas de la tercera edad.

Al lugar arribó una ambulancia y posteriormente, los trasladaron al hospital, debido a que presentaban picaduras en distintas partes del cuerpo.

Las abejas fueron capturadas con apoyo de un grupo de apicultores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

En relación a lo anterior, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía a que extremen mucha precaución, debido a que estamos en una época donde hay una gran abundancia de floración y clima propicio para la presencia de abejas.

Recomiendan que, si llegaran a notar la presencia de un enjambre de abejas, es importante que se retiren de inmediato del lugar y por ningún motivo las apedreen.

Posteriormente la notifiquen a las oficinas de Protección Civil y con apoyo del SADER, se procederá a su captura, evitando con ello, que alguien resulte atacado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!