Faltan por inaugurar obras de drenaje en Papantla

Compartir en:

PAPANTLA, VER.- Al acudir a la inauguración de la casa de la mujer indígena, en este municipio, la Delegada Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Alicia González Cerecedo, lamentó el recorte de al menos 30 por ciento al techo financiero de dicha dependencia, dejando únicamente un presupuesto de 96 millones de pesos para todo el estado de Veracruz.

Cuestionada respecto a cuánto ha afectado el recorte presupuestal la funcionaria señaló: “no ha mermado la capacidad de atención, porque lo que hemos tenido que hacer es optimizar los recursos, no podemos hacer menos, al contrario, tenemos que hacer más con menos. Viene un nuevo gobierno y pues ojalá las acciones que hace el CDI continúen”, señaló.

González Cerecedo, anunció que se habrán de inaugurar obras de introducción de drenaje en regiones como Zongolica, Chicontepec, Huayacocotla, Huitzila, Acayucan, Uxpanapa, Sochiapan así como en Papantla. “Antes se hacían calles, viviendas, banquetas, entre otras obras, pero ahora sabemos que el desarrollo se detona primero con la infraestructura básica, es decir, teniendo drenaje, hay salud pública y con eso partimos para hacer todo lo demás”, finalizó.

Por Juan Olmedo

error: Content is protected !!