Faltan medicinas en hospital de Pemex

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Desde hace aproximadamente un año derechohabientes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX) carecen de medicamentos, los cuales no les llegan con frecuencia, por lo tanto, los usuarios de este hospital solicitan al gobierno federal destine los recursos suficientes para poder llevar a cabo el suministro necesario de medicinas.

Algunos quejosos manifestaron que los medicamentos para la diabetes, hipertensión, tratamientos oncológicos, no tienen y esto realmente es preocupante para quienes llevan a cabo un tratamiento para atender las enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo a versiones de algunos afectados, dieron a conocer que ellos tienen que comprar sus medicamentos, posteriormente confían en recuperar su dinero, tal como marcan los estatutos de algunos derechohabientes, a través de las recetas alternas, pero no las pagan en tiempo y forma, cuando lo hacen ya tienen que surtirse de nuevo.

De acuerdo a un recuento, el 2019 fue uno de los peores años para los derechohabientes, y desde hace un lustro aproximadamente no tenían problemas tan graves, en este caso mencionaron que si bien anteriormente había medicina nunca estuvieron a menos un 50% de su capacidad, como ocurrió el año pasado.

Cabe mencionar que son aproximadamente 80 mil los derechohabientes los que dependen de este hospital, entre activos, jubilados y los familiares de cada uno de ellos. 

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Kattia Vera

error: Content is protected !!