Tuxpan

Faltan más rescatistas en zona de playa

Tuxpan, Ver.- Con solamente 15 elementos, los Guardianes de la Playa Barra Norte necesitan de más elementos para brindar auxilios, pues cada vez aumenta la afluencia de visitantes a la principal zona de recreo, señaló Teresa Muñoz Martínez, representante del grupo de rescatistas voluntarios.

Indicó que los servicios en auxilio a los paseantes los brindan en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Marina y otras corporaciones, pero debido a que ellos se encuentran de manera permanente en la playa se convierten en los primeros respondientes ante una emergencia.

A su vez, el comandante de la agrupación, Erick Vega Reyes, refirió que cada semana logran entre cuatro y cinco salvamentos, pues los turistas se adentran demasiado en la playa e incluso con alto oleaje, por lo que todos los días se les hacen recomendaciones preventivas.

Durante este año, abundó, lamentablemente cinco personas se ahogaron, principalmente por introducirse demasiado, a zonas de riesgo o en estado de ebriedad, agregó.

Foto La Opinión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!