Faltan espacios culturales y recreativos en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- En el marco del proyecto para realizar en esta ciudad el primer festival de la identidad huasteca, Tuxpan enfrenta carencias como algún teatro o un centro de convenciones para fomentar la cultura del huapango; apuntó el promotor cultural Israel Luna Osorio.

El también coordinador general de la Asociación Huasteca Puerta de Oro, precisó que un centro de convenciones permitiría, por ejemplo, la presentación de los diferentes ballets del municipio cada fin de semana o cada quince días, con carteleras turísticas en temporadas vacacionales, pues no hay un lugar adecuado para recibir al turismo y proponer la cultura huasteca en Tuxpan.

Mientras tanto, informó, la asociación sostiene pláticas con el Gobierno del Estado para realizar el Primer Festival de la Identidad Huasteca, y con autoridades locales que responden mediante apoyos logísticos para participar en eventos de huapango en otras ciudades del estado y del país, “nosotros respondemos llevando el mensaje de que Tuxpan es un lugar turístico cien por ciento seguro, para que venga la gente…”, agregó.

En este tenor, recordó que la semana pasada, acudieron a Martínez de la Torre con el trío huasteco Puerta de Oro, y el domingo anterior a Castillo de Teayo.

“Cada día con más resultados el trabajo de la Asociación de fomentar la cultura huasteca en el norte del estado, eso es algo que hemos estado haciendo desde hace 13 años desde que comenzamos el concurso nacional del huapango; el ballet ya tiene más de 25 años y hoy unimos esfuerzos para que la gente continúe disfrutando de lo que es la cultura huasteca en el municipio”, indicó.

Subrayó que “este fin de semana vamos a estar en Pachuca, y el siguiente fin de semana en Tamuín, San Luis Potosí. A todos los lugares llevamos el mensaje del recibimiento que tienen en Tuxpan las personas que vienen a pasar el fin de semana aquí”.

error: Content is protected !!