Faltan bases, le reclaman docentes a la SEV

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El ala disidente del sindicato magisterial, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron afuera de la Secretaría de Educación (SEV) en reclamo de bases y suspensión de pagos.

De acuerdo con el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, los docentes no han recibido su sueldo y otros han sido constantemente acosados por financieras fraudulentas.

Denunció además una complicidad de la Secretaría con Sociedades Financieras de Objeto Social Múltiple (Sofomes) al conceder créditos de nómina a los trabajadores de la educación.

“Tenemos el tema de las financieras fraudulentas que siguen operando en la Secretaría de Educación, decimos ya basta a esas financieras. Tenemos basificaciones que no se han dados; pagos de contratos para compañeros de enseñanza indígena que no se han dado, son muchos temas que nosotros traemos hoy”.

Dijo que no se habían manifestado recientemente porque habían llegado a acuerdos con las autoridades educativas, pero que no se han cumplido y que por ello decidieron protestar de manera pacífica.  

Agregó que actualmente los maestros son amenazados por sindicatos mayoritarios y que no se respetan los acuerdos en la forma de trabajo durante el regreso a clases presenciales, especialmente en el Sector 15 de Ixhuatlán de Madero.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!