Falta promover el turismo entre México y España

Compartir en:

TUXPAN, VER.- A pesar de que para los españoles México es un país muy querido, también es desconocido, pues el flujo turístico entre ambas naciones no alcanza los niveles deseados, aseveró Francisco Jesús Martín, presidente de los 43 Pueblos Mágicos de España.

Indicó que por ello durante la Feria Internacional del Turismo, celebrada en Madrid en enero pasado, se planteó reforzar el hermanamiento entre municipios de ambos países, principalmente con los que tienen Pueblos Mágicos.

“México es el gran querido y el gran desconocido en España, gran querido porque España siempre ha contado con México, porque ha sido muy generoso como lo fue a principios del siglo 20, cuando vinieron integrantes españoles a buscar la vida y después en la Guerra Civil, cuando acogió a tanta gente y después lo fue durante la dictadura del General Franco, plantándose México y no reconociendo esa dictadura casi hasta el final de la misma. Los primeros aires de libertad vinieron de México”, resumió.

Francisco Jesús Martín hizo alusión a la época cuando en España no había manera de que algunos escritores imprimieran sus obras, por lo que desde México se enviaron libros a través de la Editorial Grijalbo. “También las películas y dibujos animados que veíamos eran con acento mexicano”, remembró.

“La cultura hermana a nuestros pueblos y no existe la barrera del idioma y donde existiera la gente se comunica con la música y el arte, con sus tradiciones”, concluyó.

error: Content is protected !!