Falta de transporte deja incomunicado a 6 localidades

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Cientos de habitantes de por lo menos seis comunidades de la ruta que comprende el ejido Emiliano Zapata (La Bomba) hacia Palo de Rosa, quedaron incomunicados desde dos meses, esto como consecuencia ante la suspensión del servicio de transporte público hacia esta zona.

Autoridades auxiliares de estas localidades manifestaron que hasta hace un par de meses la línea de autobuses que circulaba hacia este lugar lo hacía sin ningún problema, pero de manera repentina dejaron de prestar el servicio, lo que ha causado una grave problemática, sobre todo por el encarecimiento en los pagos hacia los taxis.

De acuerdo con el testimonio de algunos habitantes señalaron que la línea que operaba en esta zona es la TUPR, quienes ofrecían el servicio desde el parador urbano en la ciudad de Poza Rica hasta la localidad de Palo de Rosa, pasando por varios poblados cercanos, además de que los costos que se pagan no eran excesivos y podían viajar sin contratiempos.

Derivado de esta situación, quienes viven en esta ruta, han tenido que buscar nuevas opciones de transporte, por lo que muchos de ellos viajan hacia el municipio de Agua Fría en el estado de Puebla, para poder salir de la localidad o tienen que pagar hasta 150 pesos por personas para poder salir de ahí.

Cabe descarta que el servicio de la línea de autotransporte se gestionó hace un par de años, por el entonces agente municipal Armando Escobedo, quien en compañía de varios agentes y sub agentes municipales más, lograron la asignación de esta ruta, pero por desgracia ya no se renovó la plática con la empresa, quien decidió suspender el servicio.

El autobús cubría tres turnos durante la mañana, mediodía y 4 de la tarde, por lo que se espera que nuevamente se pueda gestionar este apoyo, ya que es muy costo y complicado para ellos poder salir de ahí hacia la cabecera municipal e incluso hacia Poza Rica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!