Falta de recursos limita atenciones en la Cruz Roja

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – En crisis se encuentra la Cruz Roja local, luego de la suspensión de la colecta nacional por según vez, lo que ha limitado la reparación y mantenimiento de las ambulancias, así como las instalaciones médicas, así lo destaco el presidente de la benemérita institución Eduardo Martínez Ramírez.

Explico que, a consecuencia de la pandemia, se ha cancelado la solicitud de apoyos a través del boteo, esto durante dos años consecutivos, recursos que, aunque no era suficiente por la poca participación de la población, servía para la compra de insumos, así como llantas, gasolina y otros faltantes que se utilizan durante las emergencias.

Indico que, a diferencia de otras instituciones de emergencia, la colecta se efectúa una sola vez por año y de manera coordinada a nivel nacional y estatal, mientras que las otras dependencias, llevan a cabo el boteo de manera diaria, es decir todo el año y en cualquier punto, mientras que la Cruz Roja solo lo pueden hacer los días específicos y permitidos por la delegación nacional. 

Eduardo Martínez indico que hasta el momento no se ha contado con la participación de las empresas públicas y privadas a nivel municipal, las cuales en años anteriores hacían aportaciones voluntarias sin ser necesaria la colecta, lo que era de gran ayuda para la funcionalidad de la delegación.

Explico que por el aumento en los contagios del covid-19 en el mes de septiembre no se efectuó esta acción, pero se espera que para el próximo año estas actividades puedan ser retomadas, toda vez que son necesarias para un mejor funcionamiento y una mayor atención, ya que no solamente se atiende al municipio, sino que también se trabaja de manera coordinada con el C4 y el 911.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107