Falta de presupuesto afecta operatividad de CAPEP

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) se ha venido enfrentando a una situación crítica ante la falta de presupuesto y recursos económicos que permitan al menos, dar un mantenimiento general que ya requiere las instalaciones de este.

Agripino Quiroz Olivares, supervisor escolar del CAPEP zona norte, expuso que se tienen varios problemas en el inmueble donde se ubica este centro, desde el sistema eléctrico, hasta de limpieza de patios, mantenimiento de aires acondicionados, así como obtener nuevos.

Señaló que el centro no cuenta con sociedad de padres de familia, además que no cobran cuotas de inscripciones, lo que obliga al personal docente a tocar puertas para obtener apoyos que mantengan la operatividad de este centro.

Refirió que prácticamente están activos por las donaciones que les hacen. Así como también, las aportaciones que mencionó también hacen los propios docentes de sus propios bolsillos, para no parar las actividades que realizan y sobre todo continuar la atención de menores.

Actualmente, se atienden cerca de 500 niños a nivel zona norte, siendo alrededor de 150 niños los que corresponden al municipio tuxpeño.

Esta problemática agregó que los ha llevado a acercarse a los gobiernos locales, pero al mismo tiempo a las autoridades educativas, ante quienes han pugnado por apoyos que por lo menos permitan seguir con la atención a los menores.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!