Falta de gas paraliza automotrices en México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Volkswagen, Audi, General Motors, Mazda y Kia suspendieron sus actividades y pararon su producción como consecuencia de la escasez de gas natural en México, provocado por la heladas en Texas, desde donde se importa.

A través de un comunicado, Volkswagen de México, con planta en Puebla, anunció un paro técnico el jueves 18 y viernes 19 de febrero, lo que implica dejar de producir los modelos Taos y Golf.

General Motors y Mazda, asentadas en Guanajuato, también pusieron pausa a sus operaciones en las plantas de Silao y Salamanca, respectivamente, y volverán a la normalidad hasta que se restablezca el suministro de gas “en un nivel óptimo”.

“Debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro Complejo de Silao Guanajuato se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 de febrero y el 17 de febrero”, dijo GM en un comunicado.

Asentada en San José Chiapa, Puebla, la empresa Audi se sumó a las medidas extraordinarias y aplicará el sistema de sustentabilidad laborar para garantizar el salario a los trabajadores.

En cuanto a Kia Motors, esta armadora con planta en Pesquería, Nuevo León, inició un paro técnico en sus dos turnos –unos mil trabajadores– hasta el 21 de febrero por “la situación en los energéticos y para contribuir a la reducción en consumos”.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107