Falta de empleo entre los principales obstáculos en la vida de la gente pequeña

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver-  El presidente de la asociación Gente Pequeña Veracruz, Jacob Zayas García reconoció que la falta de empleo sigue siendo uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan.

En el marco del Día de la Gente Pequeña, señaló que si bien se ha ganado espacios y reconocimiento es necesario también concientizar sobre la promoción de espacios laborales.

“Lamentablemente manejamos una estadística de los las de 200 que tenemos ahorita, más del 70 por ciento viven al día, viven con su familia y se dedican a una actividad primaria que es venta de dulces, venta de catálogo, la mayoría no tiene un trabajo estable o no tiene estudios”.

Explicó que un gran porcentaje de personas pequeñas no logran terminar sus estudios o conseguir un empleo estable pues resultan víctimas de discriminación por lo que incluso evitan salir a la calle o espacios públicos.

En lo que corresponde a políticas públicas señaló que aún se debe trabajar en materia de desarrollo urbano, social, obra, apertura de espacios públicos desde los escritorios hasta los sanitarios.

Cabe señalar que fue en las instalaciones del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) en dónde se inauguró el servicio de cafetería atendida por integrantes de la organización.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!