Falta de cunetas, riesgo para pavimentación realizada por PEMEX

La falta de cunetas en el camino asfaltado de Brasilar a Escobal agudiza el riesgo en que se encuentra la pavimentación realizada por Petróleos Mexicanos, por lo que autoridades auxiliares y ejidales de aquella zona exigen la construcción de dichas cunetas antes de que el asfalto termine por deteriorarse.

En voz del agente municipal y del comisariado ejidal de Brasilar, Jorge Ramos Martínez y Francisco Martínez Martínez, respectivamente, las últimas lluvias han afectado más la carpeta de asfalto, el cual en algunas partes se ha levantado y en otras ya no existe, cuando el compromiso con la empresa productiva del estado fue realizar una obra de calidad y con cunetas.

Por esta razón, dijeron, la petición es que PEMEX concluya los trabajos de cunetas en el tramo de Basilar a Escobal, en una longitud de un kilómetro y doscientos metros.

Según Martínez Martínez, la ausencia de cunetas en ese sector ha comenzado a deslavar las orillas del camino, lo que ha ocasionado que el asfalto poco a poco se levante, como ya está ocurriendo a la altura del puente conocido como Agua Fría.

En general, dijeron, el camino, desde la carretera federal, tiene una longitud de más de cinco kilómetros y es paso obligado, diariamente, de todo tipo de unidades petroleras, debido a que en esa zona la empresa cuenta con 28 pozos activos y una batería localizada en una superficie de dos hectáreas.

Puntualizaron que en caso de que el camino vecinal continúe deteriorándose, más de dos mil quinientos habitantes de las comunidades de Brasilar, Escobal, Carolino Anaya, Bejucal y parte de Zapotal Solís podrían enfrentar problemas para salir a otros puntos del municipio.

Aún más, advirtieron que, de no obtener respuesta favorable en un tiempo prudente, podrían volver a bloquear el paso a los vehículos de PEMEX y sus compañías, como ya lo han hecho en otras ocasiones.
Brasilar y localidades aledañas conforman una zona dedicada a la ganadería y a la citricultura, principalmente, pero también cultivan otros productos del campo.

Comments

comments