Falta de bancos del Bienestar limita el retiro del efectivo

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido a la falta de un banco del Bienestar en la cabecera municipal, así como en la zona conurbada, beneficiarios del programa pensiones para el adulto mayor, así como de las becas Benito Juárez, aseguran que realizar los cobros bimestrales se ha convertido en un problema, por lo que muchas veces deben de acudir a Poza Rica o Tuxpan.

Expresaron que tan solo en la cabecera, el servicio bancario es muy limitado, ya que solo existe una sucursal bancaria, misma que atienda a todos los habitantes de esta zona, así como de Castillo de Teayo y comunidades cercanas, por lo que, durante los días de cobro, las filas llegan a ser largas, además de que solo permite el retiro de seis mil pesos.

De dos a tres horas, es el tiempo que los abuelitos, tienen que pasar en este lugar para poder llevar a cabo el retiro del efectivo y aunque existe un módulo de atención de la tienda Electra, este tampoco es suficiente para brindar la cobertura a quienes así lo necesitan, por lo que es de suma importancia la instalación de un banco del Bienestar.

Otra de las problemáticas, es que cuando acuden hasta las ciudades mencionadas, el saturamiento de personas es mucho, aunque existen otros bancos en donde puedan llevar a cabo los cobros, aunque estos realizan cobros por cada operación que se lleva a cabo, además de que se carece de asistencia para que puedan llevar a cabo sus retiros.

En este sentido, hacen un llamado al gobierno federal para que se analice la instalación del módulo en cabecera, así como en la zona conurbada, los cuales, incluso podrían ser de gran utilidad para quienes viven en zonas cercanas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!