Falta de agua afecta a citricultura local

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – El déficit de lluvias que se ha presentado desde gran parte del 2019, 2020 y 2021 ha causado efectos negativos en las actividades agropecuarias en toda la entidad veracruzana, sobre todo en la citricultura local, en donde más de 40 mil hectáreas de cítricos se han visto afectadas por la poca productividad.

Esta situación ha causado pérdidas económicas para este sector productivo, sobre todo para los pequeños productores, quienes muchas veces no cuentan con sistemas de riego que les permitan poder mantener en funcionamiento sus huertas, ya que la cantidad de fruta que se cosecha es menor.

Derivado de esta problemática, muchas plantaciones, no tuvieron el desarrollo esperado ni una buena recuperación, así lo señalaron productores locales, quienes explicaron que, de acuerdo a las inspecciones efectuadas por autoridades locales, se tiene el registro de una afectación en por lo menos cuarenta mil hectáreas tan solo en los cítricos.  

Se indicó que esto representa el 70% de la superficie que se tiene en todo el municipio, lo que afectara a por lo menos 6 mil 411 productores citrícolas, esto originado principalmente por el estrés hídrico causado en las plantas por la falta de lluvias, lo que incluso provoco que no se pudiera concretar la floración.  

En cuanto a la ganadería puntualizaron que desde el 2019 se han tenido constantes perdidas, tan solo en la región se tuvo la muerta de cerca de 5 mil cabezas, entre de ganado bovino, caprino y ovino las que perecieron a causa de la sequía atípica estadísticas dadas a conocer por la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!