Falsos inspectores al asecho de vendedores

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – El incremento del comercio informal en el municipio continúa atrayendo a estafadores, quienes muchas veces se identifican como falsos inspectores procedentes de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes obtienen jugosas ganancias con multas falsas.

De acuerdo con el departamento de Industria y Comercio local, esta actividad informal ha incrementado durante el último año, sobre todo porque muchas personas han optado por colocar sus negocios de venta de ropa, aparatos para el hogar, así como alimentos en las afueras de sus domicilios, lugares hasta donde los supuestos funcionarios acuden.

Los falsos inspectores de la PROFECO o de COFEPRIS, se presentan con identificaciones falsas, sobre todo en la zona rural, en donde las personas que apenas comenzaron a realizar esta acción comercial son supuestamente multadas por el incumplimiento de reglamentos de dicha dependencia, situación que es falsa.

Derivado de esta problemática, el departamento municipal de Industria y Comercio se ha dado a la tarea de visitar a los propietarios de dichos lugares para llevar a cabo un programa de regularización y de esta manera los dueños de estos lugares no puedan ser sorprendidos con esta clase de acciones.

Las localidades en donde se ha presentado este programa son Zapotalillo, Nuevo Progreso, Kilómetro Diez, La Isla, Buena Vista, Xocotla, Rancho Nuevo, Zacate Colorado, en donde además se orienta a los ciudadanos a regularizarse y conocer cuáles son sus obligaciones, para no caer en estos timos, que solo afectan su economía.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107