Falso que Veracruz tenga saturación de hospitales por COVID-19: Gobernador

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, la primera del año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez  junto a los secretarios de Educación y Salud dieron a conocer el plan de vacunación de refuerzo para el magisterio y se mostró optimista porque en la siguiente ola de contagios ni siquiera la entidad llegue a color naranja del semáforo epidemiológico.

Previamente aclaró que fue mal interpretada la información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) ya que no hay saturación en la ocupación hospitalaria de Veracruz.

El gobernador precisó que el IMSS delegación Nortes, Sur y UMAE reportan una ocupación total del 23%; en total pacientes con ventilador solo hay 3 personas, eso significa el 2%.

De parte de Salud estatal la ocupación es del 3%, con reporte de las últimas 24 horas; de las camas IRAG se cuenta con 699 camas y hay ocupadas 22. 

Además, se cuentan con 147 camas con ventiladores de los cuales solo hay ocupadas dos.

García Jiménez lamentó que haya quienes intentan generar alarma o promoviendo malas noticias, sin embargo, instó a la ciudadanía a cuidarse y acudir a la vacunación cuando corresponda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!