Falsas quimioterapias a niños con cáncer

Compartir en:

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares denunció que durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa se suministró agua simple como medicamento a niños con cáncer, ante la falta de fármacos y la «clonación» de medicinas.

Sostuvo que su administración presentará denuncias penales, ya que esta acción representa «un pecado brutal y un atentado contra los niños» y la salud de los veracruzanos.

Al ofrecer rueda de prensa, informó que en el duartismo se almacenaron medicamentos en bodegas, en donde rebasaron su fecha de caducidad.

Dijo que investigan la posibilidad de que estos lotes de medicamento se hubieran comprado ya caducos por el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Por otra parte, Yunes Linares dijo que la federación exigió al Gobierno del Estado regresara más de 2 mil millones de pesos del Seguro Popular que fueron desviados por la anterior administración.
«Se corría el riesgo de disminuir recursos del Seguro Popular este año, pero el compromiso es aplicar con transparencia los recursos de este año», subrayó.

Por Arturo Arellano Camarillo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!