Falsas emergencias, 80% de reportes al C4

Cerro Azul, Ver.- De las 200 llamadas que en promedio se reciben diariamente, alrededor del 80 por ciento son de falsas emergencias, señaló en esta ciudad personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Durante una actividad de proximidad con la ciudadanía en general y en la que se dio énfasis a explicar a los niños y jóvenes la importancia de no hacer llamadas de broma, se indicó que el C4 enlaza a 32 municipios de esta zona desde la sub coordinación regional establecida en la ciudad de Poza Rica.

El servicio es durante las 24 horas de los 365 días del año, enlazando a corporaciones policiacas e instituciones o agrupaciones de ayuda, tanto federales, estatales y municipales, así también a cuerpos de bomberos, Cruz Roja y grupos voluntarios de rescate.

“Se hace un exhorto a no hacer mal uso de las líneas de emergencia, porque las saturan o distraen al personal por acudir a supuestos accidentes, dejando descubiertas algunas veces las emergencias reales”, señaló una de las operadoras del C4 Poza Rica que visitó esta ciudad de Cerro Azul.

Agregó que justamente este 3 de septiembre se cumplieron 17 años de la puesta en operación del C4, desde donde se canalizan las llamas a instancias correspondientes para atender todo tipo de emergencias, así como asesoría contra engaños telefónicos y delitos cibernéticos.

Asimismo, apuntó que también está en servicio la aplicación Alerta Ciudadana Veracruz, Mujer Alerta Veracruz y Botón de alerta empresarial, en todos los casos con servicio y asesorías gratuitas a través del 911, además de denuncias anónimas al 089.

Comments

comments