Falló reforma energética de EPN: Octavio Romero, de Pemex

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La reforma energética que implementó el expresidente Enrique Peña Nieto no cumplió con las expectativas, reiteró este miércoles el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Ante las comisiones unidades de Energía e Infraestructura, el funcionario detalló que el sexenio pasado se otorgaron 107 contratos que produjeron 31 mil barriles, muy por debajo de los 273 mil barriles que se han producido en lo que va de la actual administración.

“Este comparativo es muy importante porque nos lleva a la conclusión de que es Pemex quien produce el petróleo y la Reforma Energética lamentablemente no cumplió con las expectativas que se buscaban”, argumentó tras criticar la preferencia que se dio al sector privado en cuestión energética.

PEMEX PAGA MÁS IMPUESTOS

El director de Pemex resaltó que la empresa productiva del Estado paga mucho más impuestos que otras grandes compañías y puntualizó que estos son de 20.1% respecto a ingresos totales, mientras que América Móvil, Bimbo y Femsa pagan apenas 3.3%, 2.7% y 2.3%, respectivamente.

“Creo que es importante señalar que hay muchos mitos con relación a Pemex, mucha gente se refiere a Pemex como una empresa que es una carga para el estado que es improductiva y yo quiero con datos duros certificados, demostrar que esto es lo contrario”, hizo hincapié.

REFINERÍA DEER PARK

En cuanto a la compra de la refinería de Deer Park a Shell –anunciada desde finales de mayo pasado–, Octavio Romero Oropeza detalló que Pemex ya poseía la mitad y solamente falta la autorización del gobierno de Estados Unidos, pero se prevé que el pago se realice en diciembre próximo.

“Lo único que requerimos es ya el visto bueno del Gobierno americano y desde luego detalles contables financieros de procesos, del personal que nos va a seguir acompañando para darle continuidad a la operación durante un par de años”, declaró el funcionario.

Una vez que se concrete esta operación, estimó el director de Pemex, México se perfilaría a la autosuficiencia energética al producir 340 mil barriles diarios de petrolíferos, de los cuales 130 mil serían de gasolina y 91 mil de diésel, los más demandados en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107