Falló estrategia contra abigeato

Tuxpan, Ver.- Ganaderos de la zona norte señalan que el abigeato persiste y prueba de ello es que en las últimas semanas se han reportado robos de animales.

Justino Mercado Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, expuso que las autoridades poco han hecho al respecto de este problema que solo se ha intentado erradicar con reuniones, vía telefónica y no con hechos como se requiere.

Precisó que la coordinación que se estableció en fechas anteriores, con varias instancias, ningún resultado ha dado, ya que solo se han quedado en reuniones donde se expone los casos de robo, pero el hurto sigue y continuará si no se ataca de verdad.

Reprochó que una vez que se hicieran cambios al nuevo sistema penal, el abigeato ya no se considera como un delito grave, lo que ha propiciado que los casos vayan en aumento, pues quienes se dedican a ello, no tienen problemas al realizar estas prácticas delictivas.

Aunque los propios ganaderos han expuesto que en carnicerías y diversos establecimientos se comercializa de manera ilegal la carne de ganado robado, poco se ha hecho y en comparación a otros municipios, en Tuxpan no se han llevado a cabo las revisiones necesarias.

Apuntó que tendrán que acercarse a las nuevas autoridades estatales para plantear la problemática por la que atraviesa el sector, que ahora no solo se tiene que preocupar por el clima sino también por el hurto del ganado.

Comments

comments