Falleció Miguel López Azuara en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan.-

La mañana de este miércoles por medio de las redes sociales, familiares del reconocido periodista Miguel López Azuara confirmaron su fallecimiento a la edad de 88 años, situación que causó consternación entre el gremio de comunicadores y de la sociedad tuxpeña que reconoce sus logros y trayectoria.

Miguel Melchor López Azuara, nació un 6 de enero de 1934 en el puerto Tuxpan, ciudad que dejó durante años para poder desempeñarse en las esferas informativas nacionales como uno de los iconos del periodismo en México, sin embargo, regresó a la tierra que lo vio nacer, siendo su hogar hasta el día de su muerte.

Trayectoria

-1955 comenzó a trabajar como reportero en el Periódico Excélsior, posteriormente fue columnista político, editor, jefe de corresponsales y subdirector editorial.

-Fundador, columnista, jefe de información, jefe de redacción y consejero editorial y de administración de la Revista Proceso.

-Fundador y Consejero Editorial del Diario La Jornada.

-Director de Información y Difusión de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con Jorge Castañeda, Director General de Notimex.

-Director General de Publicaciones y Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública, con Jesús Reyes Heroles.

-Director de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz en el periodo de Patricio Chirinos.

-Director de la revista Examen del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

-Coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

-Director de la Asociación de Editores de los Estados.

-Director de Información de la Presidencia de la República, en el perido de Carlos Salinas de Gortari.

-Editorialista del periódico El Universal.

“Fue un periodista sagaz, reportero escrupuloso, impecable manejador del idioma, prolijo narrador, crítico indomable y además, formador de decenas de profesionales de la comunicación. Amigo de sus amigos, leal y solidario, poseedor de una cultura envidiable y un acervo realmente enciclopédico de anécdotas, López Azuara deja la existencia terrena después de años de honrar al periodismo mexicano y al veracruzano en particular. Descanse en Paz” narraron columnistas locales como parte del homenaje que se hizo a su persona.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!