Fallecen dos más por Covid-19

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Incesante, durante los últimos cinco días los casos de Covid-19 aumentaron en promedio uno diario, pues mientras el domingo anterior el municipio tihuateco amaneció con una estadística de 7 casos sospechosos, 64 positivos y 23 defunciones, este viernes las cifras pasaron a 12 bajo investigación, 70 confirmados y 25 fallecimientos.

Los números sobre la pandemia mantienen preocupadas a las autoridades sanitarias y municipales, pese a que a nivel federal la Secretaría de Salud comentó que al parecer los contagios han comenzado a desacelerarse.

En este sentido, recomendaron a la ciudadanía aprender a identificar los síntomas de la enfermedad, los cuales, en pacientes positivos, los más frecuentes son: fiebre, tos, dolor de cabeza y músculos, huesos y garganta; aunque pueden variar, imperando la dificultad respiratoria y malestar en el pecho.

También pueden estar relacionados con el coronavirus la pérdida del olfato, alteración en el sentido del gusto, vómito y diarrea; por lo que si una persona presenta estos malestares probablemente esté contagiada.

Por otro lado, por cuanto a los sectores económicos y dueños de comercios reiteraron la invitación para autoevaluarse a través de la página https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, para dar certeza al consumidor de contar con los espacios comerciales y que cumplen con los protocolos sanitarios.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!