Fallece uno más por COVID-19; suman 37

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Al término del mes de septiembre, el municipio de Tihuatlán cerró cifras con 14 casos sospechosos, 211 pacientes confirmados y 37 defunciones, por lo que el saldo mensual fue de un incremento de 47 casos positivos y 6 decesos, el último de éstos entre la noche del martes y la del miércoles.

Para no variar, y con semáforo sanitario regional en color naranja hasta el 11 de octubre, la Secretaría de Salud del estado insistió a la población en continuar aplicando las medidas sanitarias básicas: quedarse en casa, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y no saludar de mano ni de beso.

Aún más, recomendó también no automedicarse, pues de lo contrario se podrían provocar otros problemas de salud.

Reveló que el 90 por ciento de los pacientes hospitalizados que fallecieron ameritaron intubación debido a su gravedad, pues solicitaron demasiado tarde la asistencia médica; el 10% feneció en sitios distintos a las unidades de salud.

Detalló que, por sexo, 64% de hombres y 36 de mujeres tienen la enfermedad, en tanto que la edad promedio en adultos mayores es de 65 años.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!