Fallece Salvador Moctezuma, exalcalde de Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La madrugada de este lunes y a los 87 años de edad, falleció el doctor Salvador Moctezuma Andrade, por complicaciones de enfermedades que padecía en los últimos años, señalaron allegados a su familia.

Respetado y apreciado en el puerto, fue jefe de cirugía en el Hospital Civil y en el ISSSTE, jefe de Servicios Médicos de Pemex y presidente del consejo consultivo del gobierno de Tuxpan.

De 1995 a 1997 fue presidente municipal y en su gobierno se terminó el tramo del bulevar desde el aeropuerto hasta el puente La Calzada, y también se pavimentó a la avenida Cuauhtémoc, desde el mercado Héroes del 47 hasta atrás del Sector Naval.

Asimismo, en su periodo como alcalde impulsó la introducción de la electricidad y el engravado de caminos a comunidades rurales, donde se instituyeron las consultas campesinas y ciudadanas.

De 1963 a 1970 fue profesor en secundarias y en el Colegio de Bachilleres de Tuxpan, y también fue presidente del Club Rotario, convirtiéndose, además, en el primer presidente de la Sociedad Médica en esta ciudad.

Nacido el 15 de enero de 1934, desde 1974 era militante activo del PRI y de 1997 al 2000 fue diputado federal.

Tuvo estudios de posgrado en la Universidad de Cincinnati, Ohio y en el Jewish Hospital, Easton, Pennsylvania, Estados Unidos, además de la licenciatura en Medicina General por la UNAM.

El cuerpo del médico y filántropo estará siendo velado de manera privada en una funeraria local. Le sobrevive su esposa, Emilia Cobos, activista social e integrante de las Voluntarias Vicentinas. Descanse en paz el doctor Salvador Moctezuma Andrade.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!