Fallece Francisco Bautista, dirigente de la CTM en la región Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Virtualmente retirado de los reflectores de la política, pero aún en el escenario tras bambalinas, el secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región Tuxpan “Fidel Velásquez” CTM, Francisco Bautista Ponce, falleció esta madrugada a los 86 años de edad.

El deceso de Panchito Bautista, como era conocido, ocurrió en la clínica IMSS de Poza Rica, a donde había sido ingresado por los familiares, quienes se habrían apresurado a aclarar que el lamentable fallecimiento no se relaciona con Covid-19.

Fiel discípulo de la doctrina que en su momento impuso con rigor Fidel Velázquez desde la cúpula de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Francisco Bautista también mantuvo una férrea disciplina sindical durante más de 50 al frente del gremio.

Por lo anterior y como suele suceder con los llamados “líderes sempiternos”, Don Panchito fue odiado y apreciado en su larga carrera obrero-sindical y política, pues también fue regidor, sindico, alcalde, tesorero y diputado federal suplente.

Y aunque la familia descarta que el deceso haya ocurrido por Covid-19, allegados revelaron sus reservas, pues apuntaron que en los últimos meses “estaba lleno de vida”, además de que hasta esta mañana se menciona que no será velado y que el cuerpo será llevado directamente al panteón Galeana, en esta ciudad, donde será depositado al lado de quien fuera su esposa.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!