Fallece exalcalde Francisco Ortiz Yorio

¡Comparte esta nota!

Por Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- El dos veces presidente municipal de Tihuatlán, Francisco de Jesús Ortiz Yorio, falleció la mañana de este miércoles 25 de enero en un hospital de la ciudad de Tuxpan, confirmaron allegados a sus familiares.

Pancholín, como era mejor conocido, fue presidente municipal por primera vez en el periodo 1979-1982 y luego en el trienio 2005-2007.

Más adelante, en el año 2013, renunció a la candidatura que se le ofrecía para contender por la Coalición Veracruz para Adelante que encabezaba el PRI, aunque retomó la candidatura pero perdió ante el perredista Gregorio Gómez.

Ortiz Yorio fue próspero empresario de las gasolinerías y se menciona que recientemente habría tenido problemas de salud por diabetes, sin embargo, hasta este momento no se ha confirmado la causa del deceso.

Asimismo, se informó que el cuerpo podría llegar después del mediodía de hoy a Tihuatlán, para ser velado en su domicilio, en calle Cuauhtémoc número 33, en la zona centro de esta villa.

El exalcalde recién había cumplido 78 años en el pasado 20 de noviembre, cabiendo mencionar que su papá, Francisco Ortiz González, también fue presidente municipal.

Durante la administración pasada, Pancholín recibió un reconocimiento por su trayectoria, ya que se le considera uno de los mayores benefactores del municipio.

Se le recuerda por sus obras como la construcción del mercado municipal, el reloj panorámico monumental de la zona centro y luego los demás de la villa, los parques infantiles, el Cristo Redentor, los murales culturales en relieve, monumentos varios, la Unidad Deportiva, entre muchas otras. Le sobrevive 4 hijos y su esposa, Araceli Solís Galassi. Descanse en paz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!