RegionalTuxpan

Fallece el padre Clemente Cordero

Tuxpan, Ver.- La comunidad católica perdió a otro sacerdote este sábado, con el deceso del padre Clemente Lucrecio Cordero Godínez, quien tenía 82 años y estaba en resguardo ante la pandemia por Covid-19.

El vocero de la Diócesis de Tuxpan, presbítero Humberto Arce Santiago, informó que el deceso ocurrió a consecuencia de padecimientos propios de la edad.

“Murió por complicaciones debidas a su diabetes de muchos años. Aunque se cuidaba. Aparte también padecía de arritmia y artritis. Fueron varias semanas de agonía”, añadió en entrevista.

Agregó que el sacerdote ya estaba retirado desde hace algunos años precisamente por su edad, luego de haber estado adscrito a la parroquia Santiago Apóstol, en la ciudad de Tantoyuca.

“Como hermanos en un mismo bautismo, un mismo sacerdocio y una misma diócesis, levantemos nuestra oración a Dios para pedir por su eterno descanso y ofrezcamos nuestras Eucaristías desde nuestros espacios pastorales”, abundó.

Cabe mencionar que, por ser mayores de 60 años, y para no exponerse a contagios de Covid-19, 33 de 84 sacerdotes extreman cuidados y algunos están en resguardo, entre ellos el obispo Juan Navarro Castellanos.

“Todos los sacerdotes deben de estar en aislamiento social voluntario, ya que así lo han manifestado los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Monseñor Navarro Castellanos”, abundó Arce.

“El padre Clemente tuvo todos los auxilios espirituales como atención médica, pero ya su cuerpo estaba cansado. Descanse en paz”, concluyó el vocero

Cabe agregar que el 6 de enero, hace justo un mes, murió también el padre José Trinidad Cruz Santiago, de 61 años, igualmente por complicaciones de enfermedades y también en la ciudad de Tantoyuca, donde era vicario colaborador en la parroquia Santiago Apóstol

En 2020 y por causas del Covid-19 perecieron el padre Rodrigo Acuña Betancourt, de 54 años, siendo párroco en El Higo, y la madre Eugenia Isabel “Maru” Chi Mass, de 50 años, religiosa de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, y quien era directora del Colegio Patria, en este puerto.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!