Fallece el guitarrista Mario Gutiérrez por COVID-19

¡Comparte esta nota!

Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de la agrupación chilena Los Ángeles Negros, falleció este miércoles a los 71 años de edad después de presentar síntomas de COVID-19.

El ídolo del grupo de éxitos como “Murió la Flor”, “Y Volveré” y “Déjenme si Estoy Llorando”, es una figura más que pierde la música por el nuevo coronavirus, enfermedad que también venció en abril del 2020 al compositor Óscar Chávez y en diciembre a Armando Manzanero.

Muere Mario Gutiérrez, líder de Los Ángeles Negros

De acuerdo con reportes de Radio ADN Chile, Mario Gutiérrez presentó síntomas de COVID-19, situación que afectó su salud y agravó su estado por la diabetes que padecía. Al parecer su esposa también falleció el mismo día por la misma enfermedad respiratoria que ha mantenido al mundo en alerta sanitaria.

A través de las redes sociales de Los Ángeles Negros, los hijos de don Mario dieron a conocer la lamentable noticia:

    “Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”

En su mensaje de despedida también mencionaron que algún día lo volverán a ver…

    “(Los) hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar. Q.E.P.D”

El fallecimiento de Gutiérrez ocurre cuatro meses después de que Luis “Luchito” Astudillo, baterista del grupo, también muriera.

Los Búnkers lamentan la muerte de Mario Gutiérrez

Las canciones de Los Ángeles Negros han sido inspiración para nuevas generaciones. En 2001, la banda de Monterrey, El Gran Silencio, hizo un cover de su tema “Déjenme Si Estoy Llorando” y en 2014, los chilenos de Los Búnkers participaron en un disco tributo a sus connacionales en el que también participaron Julieta Venegas, Juanes y Raphael.

El lazo entre Mario Gutiérrez y Los Búnkers era tan especial, que los segundos no dudaron en expresarse sobre la partida del músico.

    “Mario Gutiérrez no sólo fue un héroe y un referente para la música popular latinoamericana, para nosotros fue un amigo cuya generosidad recordaremos por siempre. Nos sentimos bendecidos por la oportunidad de haber aprendido, compartido y trabajado con él. Buen viaje Maestro”

    Los Búnkers

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107