Fallece el empresario Jerónimo Arango

Compartir en:

Era el hermano mayor de Plácido Arango, fundador del Grupo VIPS, además de un gran coleccionista de arte y mecenas que falleció hace apenas dos meses. Ambos se convirtieron en dos de los empresarios más importantes del país Azteca, donde Jerónimo logró consolidar y expandir la cadena de supermercados Aurrerá que fundó junto a sus hermanos Plácido y Manuel.

Hijo de emigrantes asturianos, en 1958, tras un viaje a Nueva York, tuvo la idea de vender todo tipo de productos en un mismo establecimiento y a precios bajos. De ese concepto nació el éxito de la empresa familiar que crearon los Arango. Mientras Plácido decidió replicar el éxito de su negocio en España, lo que derivó en la fundación del Grupo VIPS, Jerónimo se quedó al otro lado del charco, apuntalando un imperio empresarial que le erigiría en uno de los hombres más ricos de México.

Además de Aurrerá, que llegó a ser el principal negocio minorista del país durante 25 años, fundó las marcas Superama, los restaurantes VIPS y El Portón y las tiendas de ropa Suburbia, todas ellas operadas por la compañía familiar CIFRA. En 1991 se asoció con la famosa cadena de supermercados estadounidense Walmart, dando lugar a Walmart de México y Centroamérica.  Era el primer socio fuera de Estados Unidos de la multinacional. 

En 1997 Jerónimo decidió enfocarse en otros proyectos después de que la familia Arango vendiese todas las acciones de CIFRA a Walmart. Aun así, su fortuna no dejó de crecer y, según la revista Forbes, el año pasado atesoraba un total de 4.300 millones de dólares lo que le convertía en el séptimo hombre más rico de México.

Crédito: mx.hola.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!