Fallece Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EUA

¡Comparte esta nota!

Nuevo México, EUA.- A los 88 años falleció el exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, quien tuvo un papel importante en la invasión a Irak en 2003, después de los atentados del 19 de septiembre.

“Con profunda tristeza, informamos de la muerte de Donald Rumsfeld, un estadista estadounidense y devoto marido, padre, abuelo y bisabuelo”, señaló su familia en un comunicado.

Pereció “rodeado de su familia en su querido Taos”, según el texto difundido en Twitter en el que no se especifica la causa exacta del fallecimiento; sin embargo, el diario The Washington Post afirmó que fue por cáncer de médula ósea.

Fue dos veces secretario de la Defensa, la primera como el más joven en la administración de Gerald Ford (1975-1977) y la segunda como el más veterano con George W. Bush (2001-2006).

La Fundación Richard Nixon expresó sus condolencias y resaltó que “a lo largo de su larga y productiva vida, Don Rumsfeld construyó un extraordinario legado de servicio a nuestro país que se extiende a lo largo de más de medio siglo”.

“A lo largo de su carrera, los presidentes Ford, Reagan y George W. Bush también le pidieron que se uniera a sus administraciones. Como lo hizo el presidente Nixon, confiaron en Donald Rumsfeld por su sabio consejo y su decidido liderazgo”. 

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!