Fallece Carlos Menem, expresidente argentino

¡Comparte esta nota!

Argentina.- A los 91 años falleció el expresidente de Argentina, Carlos Menem, luego de haber estado hospitalizado varios días en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires por una infección urinaria.

Hijo de padres migrantes musulmanes sirios, Carlos Saúl Menem nació el 2 de julio de 1930 en el pueblo de Anillaco, en provincia de La Rioja, donde estudió la primaria y secundaria.

Después de convivir con radicales, se licenció como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba en 1955 poco antes de dar el golpe para tirar el peronismo con la llamada Revolución Libertadora.

Estuvo preso algunos meses en 1957, luego fundó la Juventud Peronista en La Rioja; para 1962 fue elegido como diputado provincial pero no llegó a asumir; en 1963 se convirtió en el presidente del Partido Justicialista de La Rioja.

Fue gobernador de Rioja y entonces se hizo conocido por su simpatía y empezó a llamar la atención a nivel nacional, recorrió todo el país saliendo en cada oportunidad y eso le abrió las puertas para la presidencia. 

Menem fue conocido por sus políticas neoliberales y los escándalos de corrupción que surgieron después de privatizar las empresas estatales, además de los indultos a genocidas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107