Fallece Arturo Lona Reyes, el defensor de los pobres

Huejutla, Hgo. – Esta mañana dejó de existir el obispo amérito de la diócesis de Tehuantepec, monseñor Arturo Lona Reyes, mejor conocido como el “obispo de los pobres”.

Se encontraba grave de salud desde hace ya varios días y a través de las redes sociales, feligreses de la huasteca, a través de las redes sociales, pidieron una cadena de oración para una pronta recuperación.

Sin embargo, esta mañana se confirmó que había dejado de existir en un hospital de la región del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Fue sacerdote de la diócesis de Huejutla ordenado por el obispo Yerena y Camarena, el 15 de agosto de 1971 y en 2008, el obispo fue galardonado con el XVI Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo” como reconocimiento a toda una vida entregada en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de los pobres indígenas de Huejutla, Hidalgo y en Tehuantepec, Oaxaca.

Precisamente por su trabajo con las comunidades indígenas, Lona Reyes, partidario de la teología de la liberación, sufrió al menos 11 atentados contra su persona en comunidades de la Huasteca Hidalguense, pues era considerado como “grupo de oposición al gobierno”.

Habitantes de las comunidades como Macuxtepetla, Panacaxtlán, Ixcuicuila, asi como del municipio de Xochiatipan, destacando las localidades de Ohuatipa, Iztaczoquico, Pachiquitla y del Norte de Veracruz que tuvieron el honor de convivir con él, hoy lloran su muerte.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!