Fallas estructurales, causa del desplome de la L12: peritaje

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Línea 12 (L12) del Metro de la Ciudad de México se desplomó por fallas estructurales durante la construcción, que presentó por lo menos seis deficiencias, aseguró el medio El Financiero, que tuvo acceso al peritaje preliminar de la empresa noruega DNV.

En la nota Exclusiva: Línea 12 colapsó por falla estructural asociada a la construcción, señala peritaje independiente, publicada este miércoles horas antes de la presentación oficial del gobierno, se detallan que parte de las deficiencias fue la soldadura de los pernos Nelson.

También la porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y trabe; falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente, además de diferentes tipos de concreto en la tableta; soldaduras no concluidas o mal ejecutadas, y supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

“El análisis técnico-científico determina la deformación en las trabes, en patines y almas que las conforman; también identificó roturas en almas de las trabes, perfiles de ángulo y placas de conexión”, señala el texto escrito por los reporteros David Saúl Vela e Ignacio Alzaga.

La compañía noruega DNV elaboró un documento preliminar de 58 páginas en el que describe detalladamente cuáles han sido las acciones de sus estudios para identificar las causas del siniestro del 3 de mayo y advertir problemas sistémicos que podrían derivar en la repetición de un suceso similar.

Así, las preguntas que quedan en la línea de investigación son si el diseño ha sido apropiado para el sistema de la Línea 12, si se cumplió la ejecución de la construcción con lo requerido por el diseño y la operación, reparaciones y rehabilitaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107