Fallas de la CFE los dejó sin electricidad

Compartir en:

Álamo, Ver.- Miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Castillo de Teayo y de esta demarcación resultaron afectados el miércoles por la mañana por fallas en el suministro de energía, lo que los dejó sin servicio del fluido durante varias horas.

Desde temprana hora, muchos de los afectados comenzaron a solicitar el apoyo de las autoridades para reportar la situación ante la empresa federal pues hasta entonces el corporativo no les había atendido sus demandas.

Sobre el problema, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento admitió haber recibido peticiones ciudadanas para interceder ante la CFE, pero desafortunadamente la intervención del Municipio no había servido de mucho, pues la empresa productiva del Estado continuaba sin reanudar el fluido.

De acuerdo a las quejas publicadas en redes sociales, las áreas afectadas por el apagón eran

varias comunidades de ambos municipios, e incluso la cabecera municipal de Castillo de Teayo, así como Mequetla, y las localidades alamenses Tincontlán, Aquiles Serdán, La Providencia, La Concepción y El Cerrito.

Supuestamente, la afectación provenía desde la planta distribuidora de energía ubicada en el ejido Manantial, perteneciente al municipio de Tihuatlán, desde donde llegan las líneas de suministro a Castillo de Teayo y sus colindancias con Álamo Temapache.

Hasta el cierre de esta entrega se desconocía si el servicio de suministro del fluido se había reanudado, aunque algunos habitantes de por lo menos una de las comunidades afectadas, consultados en la cabecera municipal, aseguraron desconocer la situación denunciada a través de redes sociales y llamadas telefónicas al Ayuntamiento.

Por cierto, Servicios Públicos aseguró que este tipo de anomalías por parte de la CFE no son extrañas, pues en el municipio de Álamo Temapache las quejas de los usuarios de esa empresa son más que comunes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!