Falla servicio de energía eléctrica en Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Las constante fallas en el servicio de energía eléctrica en las comunidades principalmente en la zona urbana, ha sido frecuente durante los últimos días, lo que ha generado quejas por parte de la población ante la Comisión Federal de Electricidad, sobre todo porque estas interrupciones suelen presentarse durante la tarde.

Habitantes de diferentes poblados, explicaron que gran parte del problema se debe a que el voltaje que se tiene no es el suficiente para abastecer de energía eléctrica a todos los hogares, sobre todo de zonas en donde la densidad poblacional ha incrementado en los últimos años, quienes demandan más luz.

Destacaron que en zonas como en kilómetro 33, Paso Real, Doctor Montes de Oca y la ruta hacía Tincontlán, Lucio Blanco, Llano Grande y la mayoría de las colonias en la cabecera, el servicio eléctrico se ha visto interrumpido recurrentemente, afectando a varios negocios, principalmente carnicerías, tiendas de abarrotes y casas de salud.

“El problema es muy frecuente” refieren ciudadanos, sobre todo durante las noches, cuando en los hogares se encienden la mayoría de los aparatos eléctricos, para mantener frescos estos espacios, lo que genera que la cantidad de voltaje que se utiliza exceda la capacidad que se ofrece, causando el daño en los transformadores.

Es necesario, aseguran, colocar varias cuadrillas de trabajadores para que atiendan esta clase de situaciones, las cuales muchas veces se llegan a tardar hasta tres días en ser reparadas, más si están en poblados apartados de la mancha urbana, mientras que en la zona centro, este problema se presenta por lapsos de hasta cinco horas o más.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107