Por una falla mecánica casi pierden la vida

Tuxpan, Ver.- Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron lesionados luego de que el autobús de personal en el que viajaban se saliera de la carretera que comunica a El Muro, accidente que fue manejado de manera hermética por las propias autoridades de la paraestatal.

El accidente se registró de la autopista México-Tuxpan hacia el tramo carretero Tierra Blanca-El Muro a las 13:00 horas, de acuerdo a reportes recibidos. A pesar de que se ocultó no dando aviso a las autoridades de emergencia y seguridad se supo del suceso.

Los lesionados (originarios de Poza Rica) fueron el conductor de un camión de servicio de personal de Pemex, color blanco número 6323, con placas de circulación XS63241 pertenecientes al Estado, así como dos acompañantes.

El reporte recibido por fuentes oficiales destaca que fue una falla mecánica producto de que la unidad se quedó sin frenos, lo que provocó que la unidad de pasajeros de la paraestatal se saliera de la cinta asfáltica y terminara entre la maleza.

Producto del accidente los tres tripulantes del camión presentaron lesiones y fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en Poza Rica. Hasta el cierre de esta edición dos de los trabajadores permanecían internados, producto de los golpes que recibieron.

El camión de pasajeros cubría la ruta para llevar a los empleados de Pemex a sus distintas áreas de trabajo como Copal, Acuatempa y El Muro, donde terminó la unidad saliéndose de la carretera tras una falla mecánica.

Sobre el accidente, empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijeron que no es la primera ocasión en que ocurren accidentes de ese tipo, producto de las unidades en mal estado de la paraestatal. Muchos de ellos no salen a la luz pública toda vez que los camiones presentan constantemente fallas mecánicas, circulan sin luces, no llevan cinturones de seguridad o no cuentan con permisos para prestar el servicio.

 

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña