Falla estrategia de pagos del Bienestar

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- La estrategia implementada por personal de la Secretaría del Bienestar para la entrega de apoyos a quienes resultaron afectados por el impacto del huracán Grace, falló rotundamente, además de exponer a miles de personas a contraer el mortal virus SARS-CoV-2.

Una total desorganización se vive en las instalaciones del parque temático Takilhsukut, debido a la gran cantidad de personas que se dieron cita durante los dos primeros días para el cobro de los apoyos provenientes del gobierno federal, donde el recinto lució abarrotado por miles de personas.

A pesar de la buena disposición de brindar un apoyo económico a las familias que resultaron con afectaciones en sus hogares, los trabajadores encargados de realizar los censos fallaron al no contabilizar todas las viviendas, dejando fuera del programa a miles de familias que resultaron damnificadas.

En distintas zonas del llano y la costa, incluso en la cabecera municipal, la molestia e inconformidad es generalizada, pues los encargados de realizar el censo, dieron preferencia a familiares, amigos, colocando los sellos en hogares que no sufrieron daños o bien, fueron menores; razón por la que se realizaron manifestaciones en las oficinas de Bienestar.

Sin respetar los protocolos sanitarios, se realizó el pago de apoyos desde temprana hora, incluso, hasta altas horas de la noche continuaban las largas filas de personas que permanecieron en espera de recibir su recurso, pues se informó que solo hasta este jueves se estará pagando el apoyo federal.

Esta situación provocó que decenas de personas sufrieran cuadros de descompensación, desmayos, incluso algunas mujeres en gestación presentaran complicaciones en su salud, además de exponer a gente de la tercera edad, lo que deja entrever que la estrategia falló y podría resultar contraproducente para la salud de los papantecos.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107