Falla 50% del alumbrado

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Las luminarias de la colonia Ignacio de la Llave están en pésimas condiciones y aproximadamente la mitad de las lámparas funcionan al 100%, así lo dio a conocer un grupo de habitantes de este sector de la ciudad.

Al respecto, el representante de vecinos, Gerardo Chávez Medina, explicó que desafortunadamente las luminarias presentan desperfectos de operación, derivado de que no se encuentran bien acomodadas y la luminosidad que deben de ofrecer a los vecinos no es completa, por lo que incluso se pueden dar condiciones de riesgo.

Agregó que la posición de las luminarias alumbra más los terrenos cercanos en donde se encuentran ubicadas que las propias calles de ese sector, y la misma condición se observa en sectores cercanos como las colonias Las Granjas y en Morelos. La empresa NL Technologies, que se encuentra a cargo de estos trabajos, debe de hacer el acomodo necesario para poder brindar un mejor servicio para los ciudadanos, de tal manera que la luminosidad de las lámparas tipo LED que colocaron no están debidamente orientadas.

En este caso la luminosidad es de apenas el 70 % por ciento, cuando las calles deben de estar iluminadas totalmente, por lo que pidió a la empresa realizar recorridos nocturnos, de tal manera que puedan identificar aquellas áreas que no están debidamente iluminadas, en lugar de hacer trabajos de día, en donde este tipo de desperfectos no se pueden apreciar de manera total.

Lamentablemente al dialogar con personal de la empresa, cuando han tenido la oportunidad, se limitan a decir que tienen que atender 23 mil lámparas en Poza Rica y que por motivos de la pandemia gran parte de su personal se encuentra en resguardo, mientras que el problema para los vecinos persiste hasta este momento.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!