Fake news: Propina es de $3 mil, no $50 mil

Aunque desde el fin de semana circula en redes el presunto voucher con una propina de 50 mil pesos por una cena ofrecida el viernes en Guadalajara por el financiero regio Carlos Bremer al ex Presidente estadounidense Bill Clinton, el empresario Carlos Slim y el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, entre otros, la información resultó ser “fake news”.
Bremer, que fungió como anfitrión de la cena para unos 14 invitados, hizo llegar a EL NORTE la nota de consumo y el voucher originales, en los que se muestra que la propina fue de 3 mil 264 pesos, y el total de 19 mil 584 pesos, no de los 384 mil como se divulgó en redes.

La cena tuvo lugar en el restaurante Sonora Grill Prime, ubicado en la Avenida Real Acueducto 210, en Zapopan, Jalisco.

Al encuentro asistieron también Gonzalo Zambrano y Miguel Alemán, entre otros.

El grupo se reunió tras la inauguración de la Serie del Caribe, que ese día inició en Guadalajara, evento al que Clinton acudió como invitado.

El financiero regio detalló los montos luego de que el fin de semana comenzaron a circular imágenes del grupo durante la cena y de un presunto voucher.

Según el voucher real, la cuenta se saldó a la 1:10 horas de la madrugada del sábado.

El subtotal fue de 16 mil 320 pesos, más una propina del 20 por ciento.

También se reveló el detalle de lo consumido, donde no aparecen las dos botellas de whisky Glenfiddich 40 de 116 mil pesos cada una, que se mencionan en las redes.

Comments

comments