Faenas rurales con equidad de género

¡Comparte esta nota!

TANCOCO, VER.- A manera de conmemorar el Día de la no Violencia contra las Mujeres y las Niñas, y ante la proximidad de las festividades de Día de Muertos, féminas de la localidad Dr. Liceaga dieron ejemplo de equidad de género y se sumaron a las faenas de limpieza en el panteón del lugar.

Reconocieron que en las tareas comunitarias la responsabilidad y la obligación está muy presente entre los habitantes, entre ellos las mujeres que también cumplen con lo que les corresponde.

En este contexto, en las faenas participan féminas de todas las edades, incluso algunas de más de 65 años, las cuales son un ejemplo de trabajo y responsabilidad para todos.

Doña Francisca Bautista Silverio, por ejemplo, señaló: “Soy la única mujer primero que empecé yo a salir en las faenas, en las cooperaciones y de ahí mira, atrás de mí, yo voy por adelante, de ahí vino otra, mira ahora ya no estoy sola”.

Así, con machetes y azadones como herramientas, las mujeres contribuyen en las tareas de desmontar y retirar la maleza, mientras los varones hacen el trabajo más pesado como por ejemplo excavar y enterrar los postes para cercar el cementerio.

Por su lado, tras reconocer el apoyo de las mujeres de la comunidad, el agente municipal Herón Vicencio Cruz, convocó a sus conciudadanos para realizar las actividades en las faenas necesarias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!