Facilitan trámites del Registro Civil

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- En Lomas de Vinazco el alcalde Jorge Vera Hernández refirió que han surgido novedades importantes en torno al registro civil dado que la ahora la modernidad permite la obtención de copias de actas de Nacimiento, de Matrimonio, de Defunción y hasta actas de Divorcio de la manera más práctica y sencilla.

El presidente municipal detalló que para obtener actas registradas en el estado de Veracruz, en el sistema SIDEA, es necesario que lea y siga con mucho cuidado las instrucciones que aparecen en su pantalla y que proporcione de manera correcta los datos que se le solicitan.

Destacó que el sistema para obtener actas en el sistema nacional (SIDEA   se circunscriben a dos métodos, por teléfono llamando al (228) 14 28 140 y 8405746 o a través de internet en  miactaensidea@veracruz.gob.mx.

Dijo que es importante señalar que el registro civil en los municipios de Veracruz, se han modernizado toda vez que a través del sistema SID, ya es posible obtener actas certificadas de cualquier lugar de la república previo pago de derechos.

Destacó que con la aplicación SID se obtienen las actas con mayor celeridad y sobre todo con un gran ahorro de recursos dado que desde su lugar de origen, gracias al internet, se podrán tramitar los documentos; sin costos de viáticos y sin las aglomeraciones sobre todo en estos días de pandemia.

Finalmente y en otro  tema, el presidente  de Álamo Temapache aseguró que el gobierno municipal se ha adherido al plan  “Veracruz por la democracia 2021”  iniciativa del gobierno estatal que preside el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Destacó que en estos tiempos electorales es necesario que  cada funcionario público muestre el talante democrático, para que las elecciones se den en un clima de tranquilidad y concordia; por tanto destacó: en junta de cabildo, hemos determinado adherirnos sin ambages a esta propuesta gubernamenta.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!