Facilitan ediles construcción de Ciudad Judicial para Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Los ediles integrantes del cabildo presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dieron facilidades para la realización de la construcción del proyecto “Ciudad Judicial Poza Rica”, al aprobar por mayoría en el marco de la Nonagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada este miércoles, la propuesta para aumento de densidad e intensidad en el Coeficiente de Utilización del Suelo (CUS), que se requieren para llevar a cabo la obra en el predio en donde se pretende edificar.

Lo anterior, en atención a la solicitud por parte del Poder Judicial del Estado de fecha 2 de diciembre del 2021, en donde se describe a su vez el Proyecto tipo A de la Ciudad Judicial de Poza Rica que se pretende llevar a cabo, así como la imagen final del mismo, el cual incluye Siete Juzgados Civiles, 4 Salas de Juicios Orales Civiles, Centro de Mediación, Centro de Convivencia Familiar, Central de Actuarios, Oficialía de Partes Común y Auditorios, así como Administración General.

Por tanto, se aprobó el aumento de densidad e intensidad de 150 de Coeficiente de Utilización del Suelo (CUS), a 350, para la construcción de la obra proyectada en una fracción de terreno del ex aeropuerto de Poza Rica, ubicado en el Km. 2 + 700 de la carretera Poza Rica-Coatzintla, con una superficie de 4 mil 999.78 metros cuadrados, con lo que se brindan las facilidades para la realización de los trabajos en la zona mencionada.

Por otro lado, también los ediles aprobaron por mayoría el Informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos Correspondientes al mes de noviembre del 2021 realizados por la presente administración municipal, en donde se incluye el desarrollo de 5 obras llevadas a cabo con recursos del fondo FISMDF, 2 más con recursos del FORTAMUNDF, y 3 más con fondos FORTAFIN2016 Sentencia.

También se aprobó por unanimidad la Declaratoria de Patrimonio Industrial de Poza Rica, del Monumento Testigo Férreo, luego del hallazgo y rescate de un tramo de las vías originales de La Maquinita que formó parte del recorrido ferroviario de 82 kilómetros que iban del Muelle de Cobos, en el municipio de Tuxpan, hasta el campo Furbero, en el municipio de Coatzintla. El monumento presenta un tramo de 10 metros de los rieles originales, que comprende también cerca de 35 durmientes originales. La Maquinita está presente en la memoria colectiva de Poza Rica y en la década de los años treinta del siglo pasado fue un importante y eficaz personaje de la vida cotidiana y de enorme aportación para la construcción de la identidad pozarricense.

También se aprobó de forma Unánime la Declaratoria del Primer Museo de la Ciudad como depositario del Patrimonio Cultural tangible e intangible, en el municipio y que corresponde a la reunión del patrimonio, homenaje y reconocimiento a las personalidades y sucesos, que han forjado, a lo largo del tiempo, el esplendor de la capital petrolera de México, y en donde se encuentran fotografías, piezas históricas, objetos culturales e información que dan cuenta de los orígenes de éste municipio, que acaba de celebrar orgullosamente sus 70 años como ayuntamiento libre y soberano.

Se presentó también a los ediles Glosa Preventiva de los Estados Financieros y Corte de Caja correspondientes al mes de noviembre del 2021 del Ayuntamiento Constitucional de Poza Rica, para su correspondiente análisis.

Por último, se aprobó por mayoría la realización de un baile popular con venta de bebidas alcohólicas el próximo 22 de diciembre en el estadio 18 de marzo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!