Facilitan acceso de actas de nacimiento vía internet

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Con la finalidad de facilitar el trámite de actas de nacimiento, principalmente para la población que no se encuentra en el municipio, para que puedan llevar a cabo la solicitud vía internet, la dirección general del Registro Civil del Estado de Veracruz se encuentra promoviendo la digitalización de este documento.

Ante esto explicaron que las actas deben de ser capturadas en el Sistema de Actas de Nacimiento (SIDEA) por lo que las personas solo tienen que enviar vía correo electrónico el documento adjunto para que esta pueda ser capturada, pero en caso de no contar con una imagen solo deben de envía una serie de datos.

Los interesados deben de presentar el nombre de la persona registrada, el número de acta de nacimiento, fecha de registro, fecha de nacimiento y el municipio de registro, por lo que la respuesta será proporcionada por el mismo medio, en donde se le asignará el tiempo de respuesta.

Es importante destacar que dicha acción es de manera gratuita y se puede hacer del lugar en donde se encuentran, esto en toda la república mexicana, por lo que no tendrán que acercase al Registro Civil local para poder llevarlo a cabo, pero quien así desee lo podrá hacer, sobre todo quien no cuente con un correo electrónico.

Finalmente se indicó que es indispensable que estas acciones se ejecutan de manera directa en las oficinas del RC, ya que se han detectado diversas plataformas vía internet, en donde supuestamente se efectúa este proceso, el cual no es válido, e incluso puede caer en un delito por la falsificación de documentos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!