Cerro AzulRegional

Facilita RC registro de niños foráneos

CERRO AZUL, VER.- Para acabar con el subregistro de la población infantil de la entidad, la Dirección General del Registro Civil facultó desde hace un par de semanas el asentamiento directo de niñas y niñas menores de 7 años de edad, nacidos fuera del municipio, sin necesidad de presentar constancia de inexistencia de registro de su lugar de origen.

“Nos acaban de dar unas nuevas instrucciones. Hay muchos niños que tienen 4 o 5 años de edad y que no han sido registrados porque mucha gente viene de otros estados y no los registran debido a que anteriormente se les pedía una constancia de inexistencia de registro del lugar donde nacieron”, dijo la oficial del Registro Civil, Francis Iliana Cruz Luna.

Y abundó: “Eso para muchas personas era difícil de conseguir, por gastos y demás, pero actualmente se pide esa constancia sólo si el niño tiene más de 7 años.”

Detalló que con la ampliación de la edad para exigir ese requisito ahora los padres de familia ya no están obligados a ir hasta la localidad donde nació su hijito para conseguir dicha constancia, a menos que el menor tenga siete o más años de edad.

La funcionaria estatal reconoció que esto es de gran beneficio para los niños porque contar con seguridad jurídica les garantiza todos sus derechos, entre ellos ser inscritos formalmente en cualquier plantel educativo y recibir diversos apoyos sociales.

Por otro lado, apuntó, al igual que todas las oficinas del RC del estado, en Cerro Azul ya se pueden realizar matrimonios igualitarios o de personas del mismo sexo; sin embargo, sostuvo, hasta la fecha no ha habido ninguna solicitud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!