Facilita RC actas a través del SID

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Gracias a la implementación del Sistema Integral de Identidad en el estado, los habitantes de Veracruz, podrán tener acceso a sus registros de nacimiento de manera eficiente y rápida, esto con la finalidad de facilitar los trámites a las personas, sin importar donde se encuentran, ya que el proceso de solicitud de puede solicitar en línea.

De acuerdo con la oficial encargada del Registro Civil en el municipio, Luz Areli Hernández Salas indico que dicha acción se ha logrado gracias a la implementación del SID, nuevo programa que tiene el estado de Veracruz, el cual, gracias al trabajo de la Dirección General del Registro Civil, todos los municipios ya cuentan con este sistema.

Indico que esto da la facilidad de que la personas que no era localizada en el SIDEA, “Sistema de Actas Nacional” ahora ya se pueden ingresar, por lo que las personas solo deben de acudir a sus oficialías del registro civil o donde fueron registradas y con una copia de su CURP y acta, los oficiales del RC pueden subirlos al sistema.

En caso de que las personas se encuentren fuera de los municipios donde fueron registrados, pueden comunicarse por teléfono a la oficialía del RC que le corresponda o por correo electrónico, se pueden solicitar el alta de las actas de nacimiento a dicho sistema, acción que no tiene ningún costo.

Hernández Salas dijo que, gracias a esta acción, los solicitantes pueden acudir a cualquier oficialía del Registro Civil a solicitar dicho proceso, lo que les ahorra tiempo e incluso las personas tienen la oportunidad de efectuarlo a través del portal https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ que maneja la secretaria de Gobierno Federal.

Indico que tan solo en el municipio se cuentan con libros de 1964, los cuales debido al paso del tiempo ya se encuentran muy deteriorados, por lo que su manipulación es complicada, por lo que se han dado a la tarea de digitalizarlos, actividad que permite resguardar las identidades que se tienen ahí.

Es alrededor de un 60% del total de los documentos que se tiene en la oficina local los que se encuentran digitalizados, ya que el resguardo que se tiene data desde el año de 1893 a la fecha, es decir más de cien años en registros de nacimiento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107