Facilita Gobierno Municipal cumplimiento de obligaciones de contribuyentes

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, inauguró la tarde de este martes los Tesomáticos, que corresponden a dispositivos electrónicos que a partir de este momento estarán a disposición de los ciudadanos para que a cualquier hora del día puedan realizar sus aportaciones y cumplir con sus obligaciones fiscales para diferentes tipos de trámites, lo anterior en el marco del Programa Tardes de Café que sirvió para la presentación del Programa de Recuperación Económica (PRETEM) de la Tesorería Municipal.

“Con esto contribuimos a que los ciudadanos de Poza Rica tengan todas las facilidades para poder colaborar, y mediante esta, que el Ayuntamiento tenga las posibilidades de devolver ese dinero en obras y acciones para beneficio de todos los ciudadanos de Poza Rica”, expresó la autoridad momentos antes de realizar el corte del listón inaugural, con lo que puso en operación los Tesomáticos, mediante los que se podrán realizar trámites como el pago del impuesto predial –al corriente o con rezago-, pagos de catastro, trámites de Tránsito y Vialidad, Trámites de Protección Civil, de Secretaría Municipal y Registro Civil entre otras.

La Tesorera Municipal María Soledad Rivera Correa, realizó la presentación del Programa de Recuperación Económica de la Tesorería Municipal (PRETEM) 2020, que se basa en cuatro ejes de acción a través de los cuales se busca motivar el oportuno cumplimiento de parte de los contribuyentes con sus obligaciones tributarias y con ello poder resarcir la baja recaudación que por motivo de la pandemia se ha registrado durante el presente año en las finanzas municipales. Las acciones son:

Tardes de Café. Que corresponde a un acercamiento del Gobierno de Poza Rica hacia la sociedad, con el fin de ilustrar a la población en el sentido de que la Tesorería Municipal no es un ente recaudatorio, sino el área a donde los causantes pueden acudir para encontrar respuesta a muchas dudas.

Gran Feria Municipal 2020. Que se organizará con el propósito de premiar y reconocer a los ciudadanos que acudieron de manera oportuna a pagar su impuesto predial durante los meses de enero y febrero, por lo que se organizará un sorteo para el próximo 5 de octubre y en donde estarán participando 46 mil folios y que será transmitido a través de redes sociales en punto de las 18:00 horas.

Predial Móvil. Con el respaldo de una unidad vehicular, se recorren las calles del municipio, para despejar las dudas de los ciudadanos en relación al estado que guardan sus obligaciones tributarias con la administración municipal y brindarle la orientación para facilitar el cumplimiento de sus pagos.

Cuarentena de Apoyos. Este periodo iniciará el próximo 21 de octubre próximo y se mantendrá así hasta finales del mes de noviembre y consiste en la aplicación de un 100 por ciento de descuento en multas, para aquellas personas que presentan adeudos de pagos en relación a Panteones y Mercados, y aquellos contribuyentes que no han cumplido con sus refrendos respectivos.

Durante las Tardes de Café se contó con la participación de la Doctora Esperanza Hernández Cuellar, quien narró su experiencia tributaria al acudir a la Tesorería Municipal a realizar un pago, destacando la correcta aplicación de los protocolos de prevención que se han venido desarrollando con motivo de la pandemia del virus COVID-19 en las instalaciones de la institución, desde la recepción de los ciudadanos, con la aplicación de sanitizante en las manos y la instalación de protecciones, a la hora de atender al público.

Estuvieron presente acompañando al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, los regidores María de la Luz Mora Alarcón, Comisionada en Hacienda Municipal, así como Víctor Cantú Salazar comisionado en Prevención del Delito y directores de área de la presente gestión municipal.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!