¡Fácil triunfo de Lupita González!

La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica, ganó este sábado sin problemas la prueba de 20 kilómetros del Memorial Jerzy Hausleber 2018 de Monterrey, segunda parada del circuito mundial de marcha.

Lupita reapareció en las competencias y fue uno de los atractivos de la prueba femenina, de buen nivel, con figuras como la portuguesa Ana Cabecinha, sexto lugar olímpico de Río 2016, y la española Laura García, novena de los Mundiales.

El Memorial Jerzy Hausleber rinde homenaje al entrenador polaco que sembró la semilla de los grandes triunfos de los marchistas de México en el siglo pasado, encabezados por los campeones olímpicos, Daniel Bautista, en Montreal 1976; Ernesto Canto y Raúl González, éstos dos en Los Ángeles 1984.

Monterey es la segunda etapa del Challenge Mundial luego de la justa de Adelaida y antes del Campeonato Sudamericano de Sucúa, Ecuador, el 10 de marzo. Después el circuito continuará con las reuniones de Rio Maior, Portugal, el 7 de abril, la Copa Mundial de Taicant, China, el 5 y 6 de mayo, el Gran Premio de La Coruña, el 2 de junio, y el Internacional de Zushou, China, en septiembre.

El Memorial Jerzy Hausleber concluirá el domingo con las pruebas de 50 kilómetros.

Televisa Deportes

Comments

comments