Facebook mantiene veto a Trump

¡Comparte esta nota!

California, EUA.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguirá sin cuenta de Facebook luego de que el Consejo Asesor de dicha red social decidiera mantener el veto en su contra, aunque habrá una nueva revisión al respecto.

En comunicado emitido por la Junta de Supervisión Independiente de Facebook, se anunció la decisión de mantener al republicano fuera de la red social de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con el Consejo Asesor, cinco de los 20 miembros que resuelven en cada caso tendrán que establecer una “respuesta proporcionada” afín a las reglas que se imponen a otros usuarios y habrá una revisión en seis meses.

Las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump fueron bloqueadas indefinidamente desde enero pasado, cuando aún era el presidente de Estados Unidos y argumentaba fraude electoral en su contra una y otra vez.

Precisamente esas continuas declaraciones motivaron a sus seguidores al asalto al Capitolio el 6 de enero, cuando estaba programada la ratificación del triunfo del demócrata Joe Biden.

En un comunicado para explicar porqué vetaba a Trump, Mark Zuckerberg declaró que el republicano tenía “la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.

“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, añadió tras resaltar las provocaciones de insurrección por parte de Trump.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!