Facebook: “¿Eres tú el del video?”, no caigas en esta forma de estafa

¡Comparte esta nota!

A pesar de ser Facebook, todavía, la red social más popular y con más usuarios, para éstos existe un riesgo pues a través del servicio de mensajería, Messenger, corre de nuevo un mensaje: ¿Eres tú el del video?, acompañado de un link mismo que se trata de una estafa.

La intención de quien envía este mensaje es que quien lo recibe entre en el link, el cual lleva a una página clon o muy parecida a Facebook en el que te piden ingresar tu usuario, correo y contraseña con el fin de así poder obtener tus datos.

Facebook: «¿Eres tú el del video?», no caigas en esta forma de estafa

Otros mensajes que pueden acompañar el mensaje son los siguientes:

¿Por qué te etiquetaron en este video?

Creo que apareces en este video

¿Ya te viste en este video?

¡Oye! ¿Ese video es tuyo?

¿Eres tú el del video?

Esta práctica se llama pishing y consiste en obtener tus datos para chantajearte o bien cometer un fraude si acaso llegan hasta tus datos bancarios.

Lo peor es que el mensaje y el video parecen llegar aparentemente por alguien que está entre tus contactos, alguien que probablemente ya haya caído en esta forma de estafa a través de Facebook. Además, el mensaje viene acompañado de emojis o stickers como caritas preocupadas o enojadas cuyo propósito es el de causar alerta inmediata en quien lo recibe y que así caiga en el engaño con mayor facilidad.

La mejor forma de prevenir esta forma de estafa es eliminar el mensaje apenas llegué a la bandeja de entrada y notificar a la persona que supuestamente pudo mandar el mansaje para que cuide también sus datos.

Esta práctica fraudulenta no es nueva, pero cada tanto se aviva de nuevo si suficientes usuarios caen en ella pues el mensaje se empieza a esparcir con rapidez.

Con información de televisa.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!